Hay más de 13 millones de personas en el Reino Unido que viven con algún tipo de enfermedad, discapacidad o discapacidad a largo plazo. A pesar de las numerosas mejoras en el ámbito del empleo, las personas con discapacidad tienen todavía más del doble de probabilidades de estar desempleadas que las personas sin discapacidad. Se estima que un aumento de 10 puntos porcentuales en la tasa de empleo entre las personas con discapacidad contribuiría con 12 mil millones de libras esterlinas adicionales al cheque para 2030.
Está claro que centrarse en el empleo de una fuerza laboral diversa no solo es lo correcto, sino que también tiene sentido empresarial; estar vinculado con un aumento de la productividad, una mayor moral del personal y una mejor comprensión del cliente. En Enterprise, la diversidad es un objetivo central en todas las áreas de nuestro negocio y nada más que en las operaciones de nuestro centro de llamadas, donde los empleados pueden trabajar desde casa. el 40 % de los empleados de nuestro centro de llamadas domiciliario afirmaron que no podrían trabajar si no fuera desde casa y el 20 % de los empleados citaron problemas de salud como la razón principal de ello.
Uno de esos empleados es Deborah. Después de haber trabajado en el comercio minorista durante 25 años y siempre siendo extremadamente activa, su movilidad bajó muy rápidamente el año pasado debido a un estado de espalda que significa que ahora solo puede caminar hasta 50 metros. Este golpe a su salud le llevó a la depresión. Una carrera en el comercio minorista ya no era posible, pero el puesto de centro de llamadas en casa le permite utilizar todas sus habilidades en la comodidad de su propio hogar. "La flexibilidad que me da este puesto es genial. Estar en casa es muy calmante y trabajar junto a mi perro realmente me calma".
Nick fue despedido en 2015 de su puesto como gerente minorista. Con 20 años en el comercio minorista a sus espaldas, estableció su propio negocio con su esposa, pero al mismo tiempo quería algo para sí mismo. Nick sufre de EM y, con su salud deteriorándose, el trabajo a domicilio ha sido extremadamente útil. "Trabajar desde casa es genial. Bajé las escaleras y estoy allí. Incluso si estoy teniendo un mal día siempre que pueda bajar las escaleras, estoy bien. Un mal día en mi anterior cargo habría significado un largo viaje y una lucha para salir del coche. Para cualquier persona con cualquier problema de salud, recomiendo a Enterprise."
La salud mental también puede ser un obstáculo importante para que las personas obtengan y mantengan un empleo. Kim sufre de una grave ansiedad social y se encontraba cada vez más difícil trabajar en un entorno de oficina, teniendo que abandonar puestos anteriores debido a ello. "No está ni cerca de estar tan mal en casa. Estoy en mi propio entorno y puedo ser yo misma. Este puesto me ha dado la oportunidad de tener una carrera que es algo que no he podido lograr antes". Sin embargo, trabajar desde casa no significa que deba perderse el elemento social del trabajo. "La interacción social sigue ahí. He creado un grupo de Facebook para trabajadores a domicilio y hay un gran espíritu de equipo. Las oportunidades reales de trabajo a domicilio son limitadas. Una de las cosas más grandes que me ha pasado es que me ofrecieran este trabajo".
Susan ha tenido una experiencia similar. "El trabajo a domicilio fue la única opción para mí. Solía trabajar en un puesto minorista de alta potencia, pero una variedad de circunstancias me han llevado a luchar por salir de la casa. Este papel me ha dado un sentido de propósito”. Chelsea sufre de ansiedad crónica y está 90% en casa. "Tenía que reclamar la prestación por enfermedad antes de este cargo, pero no quería una vida con beneficios. El 99 % de los trabajos en casa parecen ser una piramidal de venta y luego me encontré con Enterprise a través de REmplet; inmediatamente pensé que sería perfecto para mí. Mi gerente ha sido fantástico y muy servicial. Hago un boletín del equipo una vez a la semana para que me dé un tiempo lejos de los teléfonos y mis patrones de carga de trabajo y cambio son adaptables. Tenía mucho miedo de hablar sobre mi estado de salud al principio. Gran parte de mi vida he estado desempleado debido a ello. La salud mental es un tema tabú, pero en realidad no debería serlo. Lo mejor que he hecho es ser abierto y honesto con mi gerente".
En Enterprise nos enorgullece ser líderes en discapacidad. Nos comprometemos a aportar el mejor talento a nuestro negocio y a ser un empleador inclusivo. Si bien nuestros puestos de centro de llamadas en el hogar son flexibles y adaptables, con la ayuda de programas como Access to Work, apoyamos activamente a todos los empleados, algunos con deficiencias visuales y auditivas, así como movilidad y problemas de salud mental, con los ajustes que necesitan. La discapacidad no tiene por qué ser un obstáculo para seguir una carrera y en Enterprise reconocemos las habilidades que todas las personas pueden aportar y el impacto positivo que tienen en nuestra organización.
Fuentes: Encuesta sobre recursos familiares de 2015/16 y Gov.uk