Ir al contenido

Los grandes retos que me han ayudado a desarrollar mi carrera

Los faros se difuminaron en la calle frente a la torre del reloj

Comencé mi carrera con Enterprise Rent-A-Car hace 13 años, y tengo que decirles que se siente como la semana pasada, ¡el tiempo vuela! Acababa de regresar de viajar por Australia y todavía estaba decidiendo lo que quería hacer, lo que estaba resultando más complicado de lo que pensaba. Encontré Enterprise Rent-A-Car completamente por accidente y no pasó demasiado tiempo hasta que me dirigía a una de sus sucursales como aprendiz de gestión.

La gente todavía pregunta por qué elegí Stoke-on-Trent en lugar de Nottingham como mi primera oficina. Lisa, la reclutador que me entrevistó en ese momento, me dijo que había tenido un rendimiento inferior durante años y que era su mayor oportunidad, no estaba equivocada. No hace falta decir que los primeros meses fueron un reto. Todo era práctico para dar servicio a un área que cubren cuatro sucursales hoy en día.

Diez meses más tarde, pasé mi entrevista de cualificación de gestión (MQI) y postulé para un puesto de subdirector en Hull. Fue una gran decisión, ya que significaba mudarme, pero sabía que valdría la pena seguir la carrera que estaba forjando poco a poco.

Originalmente me mudé de Leeds a Stoke y ahora estaba en camino a Hull, otra ubicación de bajo rendimiento. Como parte del equipo de gestión, la presión estaba sobre mí, ya que ahora era mi responsabilidad ayudar a convertir esta oficina en una tienda de alto rendimiento.

Dentro de ocho meses, el gerente de la sucursal y yo tuvimos la sucursal disparando en todos los cilindros, lo que llevó a que mi gerente fuera ascendido. Conseguí mi tercera promoción dentro de 12 meses a Gerente de sucursal de Hull. Estaba muy emocionada y simplemente continuamos construyendo sobre el gran trabajo que habíamos iniciado.

Luego me ascendieron a otra oficina como gerente de sucursal, de vuelta en Stoke-on-Trent.  Significó otro movimiento, pero eso no fue un problema, ya que pude ver qué gran carrera podría tener si continuara desarrollando empleados, cuidando a los clientes y dirigiendo el negocio como si fuera el mío.

Fue un poco de cambio al dejar una oficina en Hull que estaba bien, para asumir otra que  no estaba haciendo un beneficio. Pero eso no me detuvo ni un poco. Lo vi como una oportunidad y mi equipo y yo nos propusimos hacer cambios que dejaran un legado para el futuro. Dentro de 12 meses habíamos logrado una gran puntuación en el servicio de atención al cliente, pero lo más importante es que ahora era una sucursal rentable.

Cuando vi una oportunidad de gerente de área anunciada en el centro de Londres, no podía esperar a presentar la solicitud. Después de un duro proceso de entrevistas, conseguí el trabajo en mayo de 2004. En tres años la zona se transformó. Hemos duplicado la red de sucursales al abrir tres nuevas oficinas. Teníamos uno de los equipos más fuertes (cuatro de los cuales pasaron a ser gerentes de área). Tuvimos algunas de las mejores puntuaciones de servicio al cliente en el negocio y un balance muy sólido. Se necesitaron tres años de arduo trabajo para reclutar, formar y nutrir al talento adecuado para llevar adelante el área, y siete años después sigue siendo una de las áreas de mayor éxito del negocio.

No pasó mucho tiempo después de que el trabajo de gerente de alquiler de grupo para el centro de Londres estuviera disponible. No lo pensé dos veces antes de aplicar y una vez más me ofrecieron un nuevo reto. Estaba tan emocionada con esta promoción como cuando recibí mi primera promoción. Estaba progresando y, lo que es más importante, estaba ayudando a más y más empleados a avanzar en sus carreras y tener éxito.

Gestioné el centro de Londres (¡todavía me da mucha importancia decir eso!). Fue el momento más difícil de mi carrera hasta la fecha y simplemente no estábamos actuando como debíamos. Al igual que lo he hecho en todos los niveles, me rodeé de personas con ideas afines y nos propusimos seguir nuestra visión.

Mes a mes contratamos, capacitamos y desarrollamos empleados, abrimos nuevas oficinas, dividimos el negocio en comportamientos tangibles para todos y cada uno de los siguientes y poco a poco ganamos impulso.

Tres años más tarde, dirigíamos la ciudad más rentable de Europa, con un crecimiento de dos dígitos dos años seguidos, lo que dio lugar a muchas promociones de empleados. Dirigir con éxito Central City es uno de mis logros más orgullosos hasta la fecha.

Fue una decisión muy difícil cuando se publicó una oportunidad para Group Rental Manager en West Midlands, sin embargo, para avanzar en mi carrera, necesitaba salir de mi zona de confort y comenzar a gestionar otras partes del negocio. He aprendido mucho sobre nuestro negocio en los últimos tres años y me he desarrollado enormemente como gerente e individuo. La región se encuentra ahora en camino de convertirse en uno de los mejores grupos de Europa.

Durante mi tiempo en Enterprise, me he mudado bastante y me he hecho cargo de empresas que se vieron desafiadas en términos de empleados, clientes y rentabilidad. Cada movimiento me enseñó algo nuevo y algo que no sabía de mí mismo. Enterprise depositó su fe en mí y gracias a esto he podido avanzar hasta el puesto que tengo hoy.

Mi consejo sería: No tenga miedo de un desafío, es una oportunidad para que su carrera prospere si realmente lo trabaja duro. ¿Desea aprovechar su oportunidad? Consulte nuestros últimos trabajos de gestión de graduados.