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5 habilidades sociales que aprenderá durante la universidad

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Los empleadores se centran mucho en las habilidades sociales, y como graduado en busca de trabajo después de la universidad, esto puede ayudarle a destacar, especialmente si ha tenido una experiencia limitada en el trabajo. Las habilidades sociales a menudo se pueden transferir de un trabajo a otro y serán útiles a lo largo de su carrera, por lo que es importante comenzar a adquirirlas lo antes posible.

Si no ha logrado completar una pasantía, una de las mejores formas de obtener esa experiencia laboral tan importante y una gran oportunidad para desarrollar sus habilidades sociales, debe analizar lo que ha estado estudiando. Muchos cursos no solo se centran en ayudarle a obtener una comprensión profunda del tema, sino que también se familiarizará con algunas prácticas habilidades blandas.

Aquí hay cinco habilidades sociales que puede practicar durante su carrera.

1. Trabajo en equipo

Dondequiera que trabaje, existe una gran probabilidad de que tenga que llevarse bien con una gran variedad de personas. Esa es una de las razones por las que el trabajo en equipo aparece tan a menudo en las especificaciones del trabajo para los puestos de posgrado. Debe tener en cuenta las opiniones de otras personas y asegurarse de tener en cuenta a las personas que le rodean al tomar una decisión.

El trabajo en equipo es también una parte importante de la vida universitaria. Es posible que tenga que completar un proyecto de grupo o trabajar en una presentación como parte de un equipo. Aquellos que hayan participado en actividades de grupo como sociedades y equipos deportivos también serán expertos en colaboración.

2. Presentación

Es posible que haya estado nervioso la primera vez que tuvo que pararse frente a su clase y presentarse, pero hacerlo le permitirá familiarizarse más con las habilidades que utilizará durante su búsqueda de empleo, lo más importante en su entrevista.

Lo mismo se aplica a ambas situaciones. Necesita hablar con confianza y claridad, vestirse con inteligencia y responder a algunas preguntas importantes. Las habilidades de presentación son útiles una vez que trabaje, ya que a menudo tendrá que contribuir a las reuniones y sentirse cómodo hablando con los clientes y los que ocupan puestos más altos.

3. Gestión del tiempo

Priorizará tareas diarias en su trabajo, pero es posible empezar a mejorar estas habilidades aplicando algunos consejos sencillos a la vida universitaria. Tendrá plazos para cumplir y exámenes para prepararse, así como muchos estudiantes que hacen malabares con trabajos a tiempo parcial.

Gestione su tiempo creando una lista de tareas pendientes, priorizando sus estudios sobre su trabajo y vida social y estableciendo metas y límites de tiempo para que utilice su tiempo de manera efectiva. Poder organizar su tiempo podría ayudarle a obtener excelentes resultados tanto en la universidad como en el trabajo.

4. Adaptabilidad

Para aquellos que esperan obtener un empleo en un programa de posgrado acelerado, es importante ser flexibles. Para que una empresa siga avanzando, habrá cambios positivos y, posiblemente, algunos que se presentarán una vez que esté gestionando un equipo

Si se ha mudado de casa para ir a la universidad, ya es una buena señal de que no tiene miedo al cambio. Quienes pasen un periodo en el extranjero también habrán tenido la oportunidad de adaptarse. Piense en ocasiones en las que haya asumido nuevos desafíos por su propia cuenta, tal vez un módulo adicional en su curso o que se ofrezca como voluntario para la caridad.

5. Resolución de problemas

Aunque obtendrá una formación excelente, también tendrá que pensar por sí mismo y responder a los desafíos. A medida que estudie para obtener su título, tendrá que hacer mucho esto. Desde decidir qué punto argumentará en un ensayo hasta elaborar su presupuesto para un periodo, habrá tomado muchas decisiones cuando se gradúe.

Los empleadores han puesto las habilidades de resolución de problemas en sus 10 primeros puestos para los recién graduados. Los usará día a día para encontrar soluciones que se adapten al equipo y a la empresa.

Habrá desarrollado muchas habilidades sociales durante su carrera, pero una de las mejores maneras de probarlas es participar en un programa de prácticas como el que ofrecemos en Enterprise.