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Cinco cosas que no deberías hacer en las redes sociales

Pulse con el dedo el icono de la aplicación de Facebook

Las redes sociales se encuentran ahora en el corazón de nuestras rutinas diarias. Pero aunque es una excelente manera de mantenerse en contacto, compartir nuestros sentimientos con amigos y seres queridos y mantenerse al día con las noticias y los asuntos de actualidad (chismes para usted y para mí), lo que publica en línea puede realmente dañar sus posibilidades de conseguir su próximo trabajo. Estas son cinco cosas que no debería hacer en las redes sociales:

1. Quejarse de su trabajo actual

¿No le gusta su trabajo o su jefe? Manténgalo fuera de línea: Los alquileres personales en las redes sociales contra una persona o una empresa no son profesionales o aceptables y deben evitarse en todo momento. Si tiene una queja genuina, utilice siempre las vías y procedimientos oficiales.

2. Centrarse en lo negativo

Publicar pensamientos negativos o comentarios todo el tiempo te hará ver como una persona negativa, y nadie quiere trabajar con uno de ellos, ¿verdad?

3. Mentir

Si te sorprenden diciendo mentiras, ya sea online o offline, nadie creerá nada más que tengas que decir. Y es probable que tampoco vuelvan a confiar en ti. En cuanto a los empleadores, si ha mentido en su perfil de Linkedin probablemente no tenga las habilidades o calificaciones para hacer el trabajo. Al final se lo descubrirá y, si lo hace, probablemente termine perdiendo su trabajo, por lo que mentir no vale la pena.

4. Publique fotos haciendo algo de lo que se avergüenza del día siguiente

Si bien está bien divertirse, nunca debe afectar su capacidad para hacer un trabajo y hacerlo al máximo de sus capacidades. Por lo tanto, cualquier imagen que muestre que no tiene el control o, peor aún, que está haciendo algo ilegal, nunca debe compartirse, independientemente de cuán bloqueada esté su cuenta de Facebook. Siempre tienen la costumbre de escapar. Si no te sientes cómodo con nadie y todos los que ven esas fotos, no las publiques en primer lugar.

5. Diga cosas que no repetiría en persona

¿Estaría encantado de repetir lo que acaba de publicar en Twitter a su abuela? Si la respuesta es no, no la publique. Utilice siempre su sentido común: Si no está preparado para decirlo en persona, tampoco lo diga virtualmente.

En Enterprise nos encantan las redes sociales. Después de todo, puede conectarse con todos nuestros reclutadores en Twitter o a través de Linkedin. Pero al igual que con todo lo demás en la vida, solo debe usarlo correctamente y con una dosis saludable de sentido común.

     ¿Nos sigue ya en Twitter o Linkedin o Facebook? Si no lo es, es probable que se esté perdiendo todos los excelentes trabajos de posgrado, pasantías y trabajos en nuestro centro de contacto de Aldershot que anunciamos regularmente en nuestros canales de redes sociales.