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6 consejos sobre cómo concentrarse en el trabajo

Mantener la concentración

Cuando trabaje en un entorno ajetreado, es importante mantener la concentración y concentrarse en la tarea (o tareas) que tiene a mano. Eso significa elaborar estrategias para mantener los proyectos a largo plazo en marcha, así como encontrar formas de lidiar con las distracciones cotidianas que forman parte de la vida de la oficina. A continuación le presentamos algunas técnicas sencillas para ayudarle a trabajar de manera más eficaz.

  • Gestione su tiempo de forma realista

Cuando esté realizando una tarea, recuerde programar el tiempo para las interrupciones y los reveses. Esto le ayudará a establecer objetivos más realistas y, por lo tanto, más alcanzables, y adquirirá una reputación como alguien que hace las cosas a tiempo. En realidad, este es un uso mucho más eficiente de su tiempo que hacer malabares constantes con varias tareas para intentar alcanzar plazos poco realistas.

  • Deje un escritorio ordenado al final del día

Piensa más claramente si su escritorio no está lleno de montones de administradores sin terminar. Intente reservar 20 minutos al final de cada día para ordenar su escritorio y tramitar cualquier papeleo excepcional. Si no lo hace, encontrará que, con el tiempo, esos trozos de trabajo individuales que "hará mañana" pueden acumularse rápidamente. Esto  también se aplica a su espacio de estudio.

  • Elimina las distracciones online

A menos que formen parte de tu trabajo, no abras Facebook, Twitter ni ningún otro canal de redes sociales hasta que hayas terminado de trabajar. Pasar unos segundos en las redes sociales puede convertirse en minutos y horas antes de que se dé cuenta. Eso es mucho tiempo perdido (si sufre de falta de voluntad, intente investigar uno de los muchos programas que bloquean el acceso a las redes sociales, por ejemplo, Freedom, o que bloquean anuncios y ventanas emergentes).

  • Planifique correctamente

Antes de ir a una reunión, visite a un cliente o inicie una cadena de correo electrónico con sus colegas, piense en lo que está tratando de lograr, los argumentos que desea presentar, las posibles objeciones y cómo contrarrestarlas. Escríbelos en una hoja de papel y llévalos a la reunión. Por lo general, puedes ver a las personas que planean con antelación porque pueden llegar directamente al punto.

  • Descubra lo que es importante

Mantenga un calendario y priorice su trabajo para que no pierda tiempo y energía en tareas que puedan retrasarse. Intente dar a cada tarea un límite de tiempo para que no se centre en otras partes de su programa. Los programas en línea, como Google Sheets, se pueden compartir con cualquier persona con una cuenta de Gmail y se pueden editar desde cualquier lugar.

  • Me encanta lo que haces

Si encuentra que está constantemente distraído en el trabajo y le resulta difícil concentrarse, puede que sea hora de un cambio de carrera. Los estudios sugieren que las personas que aman su trabajo son más felices y tienen un mejor rendimiento. También les resulta mucho más fácil mantener la concentración porque realmente disfrutan de lo que están haciendo.

En Enterprise, nos encanta lo que hacemos y trabajamos con personas que sienten lo mismo. Si cree que esto le parece a usted, ¿por qué no echa un vistazo a las oportunidades de posgradolas prácticas y los trabajos que tenemos actualmente en oferta?