Ir al contenido

12 formas de mejorar su perfil de LinkedIn

linkedin

Tener un perfil de LinkedIn es ahora un requisito esencial si desea tener éxito en el mundo profesional, y es aún más valioso cuando se trata de desarrollo profesional. Tener un excelente perfil de LinkedIn mejorará su visibilidad para los reclutadores y posibles empleadores, y fortalecerá su reputación dentro del campo profesional elegido. Desde luego, no debería salir de la universidad sin una. Y si no tiene uno ahora y está buscando un trabajo, asegúrese de configurar un perfil de LinkedIn es lo siguiente que debe hacer después de leer esto.

         1. Complete su perfil

Es de su mejor interés completar completamente su perfil. Incluya el historial de trabajo pasado y actual, un resumen y las habilidades que ha aprendido. Cuéntelo todo. LinkedIn le mostrará lo que debe completar para llegar al 100 % y le informará de la solidez de su perfil.

        2. No comparta los cambios de su perfil

Si no ha seleccionado la función que no publica los cambios que está realizando en su perfil de LinkedIn, todas sus conexiones verán las modificaciones.  Cómo solucionarlo: Vaya a "privacidad y configuración", haga clic en "Activar/desactivar las transmisiones de actividad" en la sección "controles de privacidad" y desmarque la casilla.

     3. Manténgase concentrado

Decida con antelación cuáles son sus puntos fuertes y, a continuación, utilícelos en su perfil en tantas secciones como sea posible. Si su principal habilidad son las ventas, describa cómo ha alcanzado sus objetivos en su resumen y en las descripciones de la experiencia. No tenga miedo de reforzar esas habilidades clave en diferentes secciones de su perfil. Esto le ayudará a encontrar al público adecuado.

     4. Utilice la sección de aprobación con prudencia

Pida proactivamente a sus contactos que le respalden solo por sus mejores habilidades. Decida cuáles son esas 5 o 6 habilidades y elimine o rechace activamente las recomendaciones que no coinciden con sus opciones. Tener el mayor número de respaldos para las habilidades clave impresionará a aquellos que buscan su perfil.

     5. Cree credibilidad con recomendaciones

Debe apuntar al menos a tres, el número de recomendaciones que LinkedIn necesita para indicarle que su perfil está completo. Una recomendación para cada puesto contribuirá en gran medida a mejorar su credibilidad, incluso mejor si son de su gerente en ese momento.

     6. Conozca el límite

El límite de caracteres que es. Asegúrese de utilizar todos los caracteres disponibles para cada sección. No puede permitirse el lujo de dejar espacio sin usar, ya que las palabras clave asociadas a sus habilidades son la clave para encontrar en LinkedIn. Cuanto más los utilice, mayores serán las posibilidades de que se encuentre.

     7. Sea selectivo

No incluya todos los detalles de cada trabajo que ha tenido. Sin duda, puede abandonar los trabajos que tenía al principio de su carrera si no ofrecen información sobre quién es ahora.

     8. Personalice la URL de su perfil público

Al personalizar la URL de su perfil público, hará que su perfil se vea más profesional y será más fácil compartirlo. En lugar de utilizar la URL que LinkedIn le habrá asignado, su nueva URL se verá mucho más profesional. Puede personalizar su URL, que se encuentra debajo de la imagen de su perfil, haciendo clic en el icono de edición junto a ella.

     9. Una imagen dice mil palabras

Cualquier imagen es mejor que ninguna imagen en absoluto. Por otro lado, un poco de esfuerzo realmente hará un gran esfuerzo para asegurarse de que su perfil se ve muy bien y que se note. Su imagen debe ser de la más alta calidad, con una gran iluminación y una resolución nítida. Evite tomar fotografías durante las vacaciones o en las noches de salida. Aún más de un no-no son las imágenes mal recortadas, o donde apenas se puede ver la cara porque se tomaron desde la distancia, o donde se usan gafas de sol.

     10. No utilice solo palabras

¿Sabía que LinkedIn también posee Slideshare? Permite utilizar imágenes, vídeos y documentos en las secciones Resumen, Educación y Experiencia de su perfil de LinkedIn. Aproveche esta oportunidad para mostrar su trabajo de diferentes maneras, no solo usando palabras. Puede incrustar una variedad de formatos de archivo, como presentaciones de Slideshare, imágenes de Twitter y vídeos de YouTube (descubra cómo aquí, y qué formatos de archivo están permitidos aquí).

     11. Personalice los enlaces de su sitio web

Estos son los enlaces que forman parte de su "información de contacto" y se puede acceder a ellos en la sección "Editar su perfil". En lugar de utilizar la configuración predeterminada de LinkedIn de "sitio web personal" o "sitio web de la empresa", haga que el texto de anclaje sea más atractivo visualmente y que llame la atención de las personas que ven su perfil personalizando el texto. Si va a agregar la dirección URL del sitio web de su empresa, es posible que desee cambiar el texto predeterminado al nombre de su empresa o empleador. De la misma manera, si va a agregar la URL de su blog personal, cambie el texto a algo que sea personal para usted. Su perfil puede mostrar hasta tres enlaces al sitio web, y todos pueden personalizarse haciendo clic en el icono del lápiz junto a los enlaces.

     12. Muestre sus logros

LinkedIn le ofrece la opción de añadir sus idiomas, publicaciones, premios, patentes y certificaciones a su perfil. ¿Está certificado en un software en particular? ¿Ha ganado un premio por su trabajo? Aquí es donde añadir estos detalles. Si actualmente está desempleado, añada cualquier voluntariado que pueda estar realizando en esta sección también, porque muestra que, aunque puede que esté sin trabajo, sigue manteniéndose activo.

Su perfil de LinkedIn forma parte de su persona personal online , por lo que debe hacerlo bien. Cuando solicite un trabajo con Enterprise, también se revisarán sus redes sociales online, por lo que estos consejos le asegurarán que tiene un perfil de LinkedIn del que sentirse orgulloso.

Solicite un puesto en Enterprise hoy mismo y muéstrenos su marca personal.